Pasajeros del avión afectado por tormenta relataron el dramático hecho

La Hora

Miércoles 31 de octubre de 2018

Una experiencia imposible de olvidar fue la que vivieron los pasajeros del avión de la empresa Latam, que tuvo que aterrizar de emergencia en Argentina tras enfrentar una tormenta que dañó la parte fronal de la máquina.

El terror se desató entre los pasajeros que viajaban desde Brasil a Chile, cuando el avión cayó más de 500 metros en un minuto, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en Buenos Aires.

Finalmente, los pasajeros llegaron a Chile y relataron cómo sucedieron los hechos, asegurando que inicialmente el piloto les informó “que íbamos a acercarnos a un área de turbulencias, que tomáramos asiento, todo el procedimiento normal, pensábamos que eran turbulencias normales”.

Sin embargo, agregó que “en un momento dado (hubo) una especie de caída libre, fue prolongada en el tiempoy eso causó pánico entre los pasajeros, se sintieron gritos, llantos. Una señora de Brasil comenzó a rezar en voz alta y muchos la siguieron”.

En esa línea, el pasajero indicó que el ruido que provocaba el impacto de los granizos en la nave “fue demasiado fuerte, estimo que los granizos eran bastante grandes por el sonido que se traspasó desde el fuselaje hacia el interior del avión”.

Otro de las personas que iba dentro del avión comentó que fue una experiencia difícil, añadiendo que “no sé de donde sacó fuerzas el capitán del avión, no sé cómo las sacaron (…) Yo solo escuchaba que la gente gritaba, en algún momento se estabilizó pero iba cayendo al mar”.