Pamela Jiles defendió a Cathy Barriga por sanción de Contraloría

La Hora

Miércoles 10 de octubre de 2018

La diputada Pamela Jiles salió en defensa de la alcaldesa de Maipú, Cathy barriga, acusando que existe un “acuerdo patriarcal para cerrarle el paso” en su desempeño como edil de la comuna.

Todo esto luego de que la Contraloría sancionó a Barriga a pagar el 10% de su sueldo por el polémico vídeo en el que aparece realizando el “Kiki Challenge”, lo que la diputada calificó como “desproporcionado” y analizó si es “que 23 segundos de un baile ¿valen la pena este grado de preocupación de la Contraloría?”.

Jiles agregó que “Contraloría podría estar preocupada del robo a manos llenas, del litio que estamos a punto de perder, de los sesenta y tantos niños muertos en el Sename este año en el Gobierno que defiende a la infancia, en vez de estar concentrado en 23 segundos de baile de una alcaldesa”.

Pero no se quedó ahí y la diputada indicó que se debe ser más “sosoros” y recalcó que Barriga ha realizado una buena gestión en el liderazgo de la comuna y que justo cuando “la alcaldesa va como avión, aparece un repentino acuerdo patriarcal para cerrarle el paso una mujer que se ha destacado en política y que probablemente podría ser una candidata presidencial”.