Nabila Rifo envió carta a Ministra de la Mujer reclamando por "promesas incumplidas"

La Hora

Miércoles 10 de octubre de 2018

Por medio de una carta dirigida a la Ministra de la Mujer y Equidad de Genero, Isabel Plá , Nabila Rifo- la mujer que sufrió la mutilación de sus ojos tras el ataque de su ex pareja, Mauricio Ortega- solicitó que se cumplan las promesas que se le han hecho por parte de la institución.

“Señora ministra: Me dirijo a usted cansada de las vulneraciones y faltas de respeto que se han cometido conmigo”, comenzó escribiendo Rifo.

En el documento de dos carillas, la mujer recalcó que “la única que cumplió tal como se comprometió, fue la pensión de gracia entregada por la presidenta Michelle Bachelet, pero con respecto a mi vivienda nunca se cumplieron las promesas generándome graves consecuencia”.

Esto último debido a que hace algunas semanas Rifo sufrió múltiples fracturas tras caer por las escaleras de su casa, la que, según las promesas de las autoridades, sería acondicionada para ella. además recalcó que esto es de suma importancia “para llevar a cabo mi proyecto de vida de la manera más autónoma posible”.

En esa línea, agregó que se hizo una ampliación que “no responde en nada a mis necesidades (…)la prueba de aquello es que hoy me encuentro hospitalizada con un fractura grave por haber caído por las escaleras de la casa ‘adecuada’”.

Nabila aprovechó la instancia para solicitarle a la ministra que no se acepte la petición hecha por su ex pareja para recibir la visita de sus hijos, expresando que “desde lo ocurrido he hecho todo lo posible por salir adelante (…) Sin embargo, todo lo logrado pierde sentido cuando el asesino tiene la osadía de pedir al tribunal visitas a mis hijos”.

“Señora ministra, ¿usted imagina el terror que significa para mí que los tribunales puedan acceder a su petición? o ¿el terror que yo siento al enfrentarme nuevamente en un tribunal, a quien intentó asesinarme?”agregó.

Finalmente, solicitó a Plá  que le dé solución a su situación  “tomando las medidas pertinentes y asegundando por fin el respeto a mis derechos, los cuales han sido brutalmente violados por el Estado de Chile”.