Mbappé lidera lista al Balón de Oro juvenil

La Hora

Martes 09 de octubre de 2018

Con apenas 19 años, Kylian Mbappé es la nueva joya del fútbol planetario, y luego de marcar 4 goles en apenas 12 minutos con la camiseta del Paris Saint Germain, ratificó el porqué es el candidato número uno para quedarse con el Balón de Oro juvenil que entrega la prestigiosa revista France Football.

“Donatello” vive un 2018 espectacular. En el PSG dejó como figura secundaria al brasileño Neymar, y junto a la selección de Francia, se consagró campeón mundial de Rusia 2018, donde además el ex AS Mónaco fue elegido el mejor jugador joven del torneo.

Con estos méritos es prácticamente un hecho que Mbappé se quedará con el Balón de Oro juvenil, que este año entregará el Kopa Trophy, en recuerdo del emblemático Raymond Kopa, fallecido en 2017.

Premio mayor

Junto con su nominación a nivel juvenil, “Donatello” también fue considerado entre los 30 futbolistas que lucharán para convertirse en el mejor jugador de 2018, donde peleará con siete compatriotas (Antonie Griezzman, Karim Benzema, N’ Golo Kanté, Hugo Lloris, Paul Pogba, Rapahel Varane y Sadio Kanté), además de estrellas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Eden Hazard , Luka Modric, Sergio Aguero, Alisson Becker, Gareth Bale, Edinson Cavani, Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne, Roberto Firmino, Diego Godín, Isco, Harry Kane, Mario Mandzukic, Marcelo, Neymar, Jan Oblak, Ivan Rakitic, Sergio Ramos, Mohamed Salah y Luis Suárez.