Se acabó la espera: Matías está de vuelta en la Selección

La Hora

Martes 09 de octubre de 2018

Viene de una de sus mejores campañas en el extranjero, donde agarró camiseta de titular en el Necaxa, volvió al gol y hasta figura como capitán del equipo de los Rayos.

Por lo mismo, Matías Fernández fue nominado de emergencia por Reinaldo Rueda para los encuentros amistosos ante Perú y México en Norteamérica, una vez confirmada la baja por lesión de Pablo Hernández, por un desgarro del soleo de pierna derecha.

“Matigol” regresa a la Roja tras dos años, donde su última actuación fue el 6 de septiembre de 2016, en el 0-0 ante Bolivia, por las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Todo gracias a que el ex colocolino viene de un buen pasar en el torneo mexicano, en el que ha disputado 10 partidos en la temporada, con 798 minutos jugados y tres goles anotados.

Así, y dejando atrás años de lesiones e inestabilidad en sus aventuras por el extranjero, Matías Fernández vuelve recargado para vestir de rojo y será uno más de los experimentados que se unen a la nueva camada de nombres del ciclo de Rueda, con la meta de volver a instalar a Chile entre los mejores.

Aclara las cosas

Junto con sorprender con el nombre de Matías Fernández en la Selección, el DT Reinaldo Rueda, salió al paso de la marginación de Eduardo Vargas de la Roja, aclarando que si no está en la lista es “sólo por rendimiento” y no por indisciplina como se especuló la semana pasada.