Maly Jorquiera: “Trabajar en ‘Milf’ es ir a estar con mis amigas”

La Hora

Domingo 21 de octubre de 2018

La comediante Maly Jorquiera divide sus tiempos entre “Milf”, ensayos para su show en el Movistar Arena y ser mamá: “No sé cómo, pero lo hago. La maternidad te da un súper poder que es la capacidad de hacer 20 cosas a la vez”, cuenta a La Hora.

Desde 2017, Maly se desempeña como panelista del programa de UCV TV, lo que coincidió con su maternidad, sin ser obstáculo para que lo siga pasando bien: “Es ir a estar con mis amigas, a desahogarme, lo paso bien. Es un regalo de la vida, tanto profesional como personalmente”, expresa sobre “Milf”.

Sobre la relación con sus compañeras de trabajo, Claudia Conserva y Yazmín Vásquez, señala que “somos amigas, y son las que más veo, jajá. Por ejemplo, no salgo nunca, pero uno de estos días tenía ganas de carretear, y las chiquillas me siguieron altiro”.

– ¿Crees que ‘Milf’ te sirvió para que la gente entendiera tu humor y fomentar tu carrera?

– Sí, siendo mujer tengo un humor súper absurdo y doble sentido. Andaba buscando un lugar donde aportar tanto en mis chistes como en mi visión de la vida y justo me llegó esta oportunidad.

– Es tu forma de ayudar a la sociedad…

– Es lo que puedo hacer, porque no sé operar cerebros, ni curar una heridas. Con cueva sé poner un parche curita, pero me comprometí a aportar enviando buena onda y alegría.

– ¿También te estás preparando para el show del Movistar Arena?

– Así es. Me invitaron a formar parte de “Fuego”, junto a Sergio Freire y Fabrizio Copano. Algún día quiero ir al Festival de Viña del Mar, así que tengo que prepararme. Estoy trabajando en mi monólogo, que está hecho con mucho amor.

– ¿Se viene con sorpresa?

– ¡Demasiadas! No va a ser sólo stand up, va a ser un gran espectáculo con muchas novedades.

Viña 2020

Maly adelantó que entre sus planes para el futuro está asistir al festival de la Ciudad Jardín, pero cero posibilidad de pararse en el escenario de la Quinta Vergara el 2019. “No está dentro de mis planes el Viña 2019. Soy súper cautelosa con mi trabajo, y un fracaso te puede costar la carrera entera”, confiesa.

La humorista detalló que “desde el próximo año me pongo en campaña para el Viña 2020. Creo que uno tiene que prepararse mucho para ese escenario. Nica iría este año. Sería una locura” y remató con un “no quiero que me vaya bien, quiero que me vaya la raja”.