Las voces detrás de "La Divina Comida"

La Hora

Martes 09 de octubre de 2018

El programa de Chilevisión “La Divina Comida” perdería mucho sin su característica voz en off. Porque además de los cuatro invitados que se las juegan por convertirse en el mejor anfitrión, son éstas las que ponen la cuota de humor.

Jani Dueñas y Verónica Ferrada personalidad y carácter al programa de comida. La primera en la versión prime, y la segunda en la de lunes a viernes.

“Es una pega muy entretenida. Me permite echar la talla como comediante. Faltarle el respeto a la gente y ser insolente, eso es lo que más me gusta”, contó Jani Dueñas.

Cada broma que lanza la locutora es creación propia: “El guión es una referencia para saber los nombres de los platos. Todo lo que es intervención con los famosos lo voy inventando”, detalló.

También dijo que dentro de su papel en el programa está “el decir lo que va a pensar la gente cuando vea a la persona. Onda siempre veo qué es lo que va a decir la opinión pública del famoso”.

DIVINA COMIDA 2 700

Nueva versión

En “La Divina Comida”, que emiten de lunes a viernes, la dinámica es distinta a su versión prime: “Nosotros tenemos un trabajo bien en equipo. Son los guionistas los que ven el tema y me arman lo que hablo. Dependiendo de lo que leo, voy poniendo el tono”, señaló Vero Ferrada.

La locutora explicó que esto se daba porque, a diferencia de la emisión de los sábados, ellos tienen menos tiempo para armar el guión: “La Jani tiene más tiempo para realizar el trabajo. Yo tengo cinco minutos para revisar el texto, pero cuando veo que hay coqueteo o romance, le busco la entonación divertida”.

De lunes a viernes a las 19.15 dan “La Divina Comida” con cuatro invitados desconocidos que preparan sus mejores platos para conquistar a sus invitados, y los sábados en el horario prime, son famosos quienes intentan convertirse en los mejores anfitriones.