Las tendencias que se tomaron la Mercedes Benz Fashion Week

La Hora

Viernes 19 de octubre de 2018

La moda se tomó el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), ofreciendo una tribuna de primer nivel a los más destacados diseñadores nacionales, como latinoamericanos.

El primer día en la Mercedes Benz Fashion Week (MBFW) mostraron sus colecciones el brasileño Weider Silveiro; las chilenas Isabel Feilmer; Francisca von Hummel con su marca “La Gaviota” y, para cerrar, Bernardita Torres con “Qüina”.

Lo que se repitió ese día fueron las texturas fuertes, con una gran paleta de colores, aunque también muchas tonalidades pastel. También se tomaron la noche las telas recicladas.

El segundo día, la gente estaba expectante de ver con qué se iba a lucir la diseñadora nacional Lupe Gajardo, quien mostró mucho color naranjo, cortes asimétricos y lino.

Quien también se llevó los aplausos de los asistentes fue la transandina Chain, ya que llamó la atención con sus telas recicladas de colores pastel. Dejando claro que estar a la moda puede ir acompañado de sustentabilidad.

En la tercera jornada también se demostró que las telas orgánicas son sinónimo de tendencia este 2019. De la mano de las hermanas Pía y Loreto Leiva, se exhibieron prendas únicas, básicas y combinables de dicho material.

El toque elegante lo otorgó Kika Neumann, la chilena puso énfasis en seda de angora y lanas de alpaca. Dentro de lo clásico, también se encuentra la propuesta de “Kokoro”, marca de Ignacio Murúa y Pola Morena, los que sugirieron diseños atemporales, mezclando telas coloridas con piezas clásicas, que nunca pasan de moda.

Esta versión de la MBFW fue la cuarta en nuestro país, y por primera vez se hizo en el MAC. Desfilaron un aproximado de 50 modelos con las creaciones de grandes diseñadores nacionales como internacionales.

FASHION1 600

FSHION2 600