Las múltiples ventajas de ir al trabajo en bicicleta

La Hora

Martes 09 de octubre de 2018

Andar en bicicleta sólo trae beneficios y cuentas azules, y por lo mismo esta semana destaca una actividad en la que las empresas y, especialmente los trabajadores, tienen mucho que decir en cuanto a reciclaje y medio ambiente.

Se trata del “Cool Place to Bike”, un evento único en su tipo a nivel mundial en el que empresas de todo Chile tienen que motivar a sus empleados a andar en bicicleta y registrar sus viajes, usando la APP Kappo Bike.

“En sus últimas tres versiones, los participantes han ahorrado más de 13 mil litros de combustible y casi 9 millones y medio de pesos en pasajes en transporte público”, señala Iván Páez, CEO de Kappo Bike, empresa chilena que busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y creadora de “Cool Place To Bike”.

Según explica Páez, las empresas participantes reciben un reporte del CO2 e incluso de las calorías quemadas por sus trabajadores, además de un informe sobre las mejoras en salud, ánimo y productividad.

“También se indican los ahorros en estacionamientos y transporte público”, agrega el CEO de Kappo Bike, quien añade que “queremos que las empresas dejen de ver la bicicleta como un riesgo y la vean como una inversión”.

El plazo para que empresas de todo el país se unan a esta cruzada finaliza el próximo lunes 15 de octubre.

sorteos

En la última versión realizada en abril de este año, Banco de Chile fue una de las empresas ganadoras y ya se encuentra inscrita para la octava versión del evento que se realizará en noviembre. También se anotaron Enap y Corfo, entre otras corporaciones, empresas, instituciones públicas y universidades.

Entre los participantes, todas las semanas se sortearán cascos, alforjas, ropa reflectante y luces, y quincenalmente, una bicicleta de las marcas auspiciadoras.

“De acuerdo con una encuesta de Laborum.com, hoy sólo un 3% de los chilenos usa la bicicleta para trasladarse al trabajo. Por eso son importantes estas iniciativas, cuyo fin es incentivar a que empwresas de todo el país se inscriban y motiven a sus trabajadores a transportarse en bicicleta”, recalca Iván Páez.

Las inscripciones están abiertas en la página web www.coolplacetobike.com y en el correo electrónico info@kappobike.com