La Roja busca estirar su buena racha frente a Perú

La Hora

Viernes 12 de octubre de 2018

La rivalidad entre Chile y Perú es centenaria, y mientras Brasil, Argentina y Uruguay disputan los grandes partidos de América, nacionales e incaicos son los protagonistas del “Clásico del Pacífico”.

Esta noche en Miami se disputará una nueva versión de uno de los duelos más tradicionales del fútbol sudamericano, el que consigna 79 enfrentamientos. La Roja se ha impuesto en 44 oprtunidades, mientras que los del Rímac sólo suman 21 victorias y en 14 cara a cara terminaron empatados.

Si bien la mayor goleada la recibió la Roja, 6-0 en 1995, en los últimos años la paternidad es marcada sobre Perú, con 12 festejos para los nuestros, y apenas una derrota, la que se registró en las Clasificatorias a Brasil 2014, en Lima, por 1-0.

Con la idea de estirar la racha, la Selección se medirá esta noche a Perú, y si bien los dirigidos por Ricardo Gareca vienen de jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018, el favoritismo está con Chile, considerando el ranking FIFA y la calidad individual que tienen nuestros jugadores.

Uno de los que podría volver a brillar en la Roja, es Matías Fernández, quien tras dos años alejado de las nóminas, tiene gratamente soprendido al DT, Reinaldo Ruda, quien incluiría al ex colocolino en el once inicial.

Junto al “Mati” estará en el mediocampo la gran figura de nuestro representativo, Arturo Vidal, quien ayer se refirió a la importancia del “Clásico del Pacífico”.

“Siempre es un duelo especial, que como siempre nosotros intentaremos ganar”, comentó el “Rey”, quien, en diálogo con RPP Noticias de Lima, aclaró lo sucedido la última vez que Chile visitó la capital incaica, cuando en uno de los camarines del estadio Nacional, apareció un rayado con la frase “por aquí pasó el campeón de América”.

“No se debió hacer eso, son momentos que uno vive en el instante y no piensa. Cuando uno se pone a pensar es claramente un error. Pero ya está en el pasado. De todas formas no fui yo, pero tampoco diría quién fue. Fuimos los 23 jugadores que estuvimos ahí”, finalizó.