La Fórmula E vuelve a Chile sin afectar el flujo capitalino

La Hora

Miércoles 10 de octubre de 2018

La Fórmula E tuvo su primera fecha en Chile en febrero de este año, y fue el sector de Plaza Italia el epicéntro de la competencia motor más importante que se realiza en el país.

La intervención en pleno centro de la capital, captó las críticas de los vecinos de Santiago Centro y Providencia, apuntando al impacto vial que provocaba el evento.

Por lo mismo, las autoridades a cargo de la competencia, anunciaron un cambio para este 2019, y la prueba a realizarse el próximo 26 de enero -tercera fecha del campeonato- será al interior del Parque O’Higgins.

“Con un circuito cerrado no se interviene el flujo de la ciudad”, comentó la ministra del Deporte, Pauline Kantor, mientras que la municipalidad de Santiago, comuna que recibirá 300 millones de pesos por la Fórmula E, dio a conocer las medidas que se tomarán el día del evento.

Entre ellas, destacaron que no se realizarán trabajos nocturnos para evitar ruidos molestos, no se cerrarán los sectores de quinchos y piscina el día de la competencia, se entregará entradas gratuitas a los vecinos y se realizará empadronamiento a la gente de la zona, para evitar contratiempos y habrá un aumento de fiscalización por autos mal estacionados.