Jarry baja a un top ten y apunta el mejor triunfo de su carrera

La Hora

Miércoles 10 de octubre de 2018

Tal como ha sido una constante en su temporada 2018, Nicolás Jarry (48°) tuvo que remar de atrás para sacar adelante el partido y alzarse con un nuevo triunfo. Pero esta vez, el chileno celebró el último punto eufórico, ya que al frente estaba nada más que el número seis del mundo, el gigante croata Marin Cilic.

El “Príncipe” se quedó con el encuentro ante el jugador balcánico por parciales de 2-6, 7-6 y 7-5, en un partido que tuvo siempre al europeo con la primera opción de quedarse con la victoria, pero que encontró en el chileno una resistencia que reforzó sacando a relucir sus mejores golpes en puntos claves.

Es más, el nieto de Jaime Fillol tuvo que salvar dos match point, y uno de ellos con el croata sirviendo en el tie break del segundo set. Pero Jarry se mantuvo firme en su tarea por quedarse con el encuentro y así lograr su triunfo más importante.

De esta manera, el número uno chileno confirma su exitoso 2018, donde anteriormente había sumado otra victoria ante otro top ten (Dominic Thiem, en el pasado ATP de Hamburgo), y se mete en el listado de los mejores tenistas nacionales que han derrotado a jugadores entre los mejores diez del escalafón mundial.

Ahora, Jarry deberá esperar rival para su duelo de mañana por los octavos de final, que saldrá del partido que sostendrán esta madrugada el británico Kyle Edmund (14°) y el italiano Andreas Seppi (47°), al que ya derrotó en agosto pasado en el ATP de Winston – Salem.