El éxito de las teleseries grabadas en regiones

La Hora

Martes 09 de octubre de 2018

Hoy se cumple una semana desde que se estrenó la nueva teleserie de Mega, “Isla Paraíso”. La historia que se desarrolla en Chiloé ha gozado de un tranquilo liderato en la competencia vespertina, promediando 26,1 puntos de rating desde su inicio, el martes pasado, hasta el capítulo del viernes.

Los problemas y romances que giran en torno a los personajes de esta historia, protagonizada por Francisco Melo y Paola Volpato, han llamado la atención de los espectadores, quienes no han dudado en resaltar la belleza del lugar donde se grabó la teleserie en el sur de Chile.

“Grabar fuera (de Santiago) siempre para nosotros ha sido un desafío grande, pero es muy bueno para todos, para el equipo que se fortalece, para la pantalla porque refresca muchísimo, y porque nos conectamos con otras ciudades”, señaló, Daniela Damicheli, productora ejecutiva de “Isla Paraíso”.

Y así como esta producción, fueron muchas otras en la historia de la televisión Chilena que lograron un gran éxito desarrollando el argumento con ayuda de una localidad fuera de la capital, algo que para Daniela es solo una de las claves para conseguir que una teleserie motive a los espectadores.

“Es totalmente un valor, ahora también necesitamos de una buena historia que te atraiga, porque se pueden mostrar muchos paisajes, pero si la historia no es buena no va a funcionar. Creo que es un cúmulo de cosas, pero obviamente que con esos paisajes preciosos se atrae mucho más a la gente”, agregó Damicheli

Otra de las que resaltó los beneficios de trabajar en estas localidades fue la actriz nacional Dayana Amigo. “Es un lugar precioso en el que se graba la teleserie, y es muy bonito que la gente tenga la oportunidad de verlos”, detalló quien interpreta a Angelina Yolanda en la producción.

En la misma línea, Monserrat Ballarín, que es Sofía en la historia, también destacó la apuesta del área dramática de la estación, asegurando que “así también se muestran otros conflictos que no son como los de la capital”.

Es por el buen momento que pasa “Isla Paraíso” que La Hora quiso recordar algunas producciones realizadas fuera de Santiago, y que hasta el día de hoy son recordadas por los chilenos, entre ellas, tres de TVN, “Ioraba”, en Isla de Pascua; “Pampa Ilusión”, en Humberstone, en la Primera Región, y “El Circo de las Montini”, en San Antonio.