Evo Morales insiste en que fallo de La Haya sea revisado por la ONU

La Hora

Lunes 08 de octubre de 2018

Como una espinita sigue el fallo de La Haya en el corazón del mandatario boliviano, Evo Morales, quién en una entrevista con la cadena televisiva ATB siguió refiriéndose a la polémica demanda marítima presentada por su país en 2013.

Morales aseguró que le “duele mucho” la derrota en la Corte porque estaba convencido de que iban a obtener resultados favorables para el país. “Duele de verdad, no compartimos el fallo de la CIJ, por eso estamos evaluando cómo vamos a acudir, si es directamente a la Corte o a Naciones Unidas. Demostrar sus contradicciones y qué mejor puede corregir su resoluciones”.

En esa línea, el jefe de Estado recalcó que se está pensando en que el fallo sea revisado por organismos internacionales. “Estamos pensando, estamos evaluando, si es vía Naciones Unidas o directamente a la Corte Internacional de Justicia, pedir una aclaración, una enmienda sobre estas contradicciones de la Corte (…)

Además, el mandatario destacó las recomendaciones de diálogo entregados por la Corte Internacional, indicando que “Estoy pensando convocar nuevamente a los expresidentes (para ver) cuál sería el mejor camino, pero internamente como Gobierno estamos evaluando”.