Diputada Flores aseguró que agrupación de muralistas "mataba gente en la UP"

La Hora

Martes 16 de octubre de 2018

Un polémico debate fue el que se generó entre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC);  la diputada Camila Flores (RN); el diputado Gonzalo Winter (MA) y el ex candidato presidencial José Antonio Kast, en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red.

En medio de la conversación que mantenían los políticos respecto a  distintos temas, entre ellos el homenaje  se le realizó a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar, la agresión a un carabinero en el INBA y, en consecuencia,  del proyecto de “Aula Segura” impulsado por el Gobierno, el que la diputada Flores defendió aclarando que sólo se busca expulsar a los alumnos que participen en hechos de violencia dentro de los establecimientos educacionales.

Entre estos temas la conversación fue subiendo de tono y el alcalde de Recoleta encaró a la partidaria de derecha diciendo  “que en el Gobierno que a usted tanto le gusta, a los comunistas nos iban a sacar de las casas y nos masacraban. Cosa que a usted le gusta“.

Ante esto, Flores respondió que  “si acaso los comunistas no lo hacían en el Gobierno de la Unidad Popular, a las personas que no pensaban igual… El MIR, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, la Brigada Ramona Parra y todos esos grupos extremistas también”.

Atónito con la respuesta de la diputada, Jadue la corrigió, asegurándole que la Ramona Parra “es una brigada de pintura, yo entiendo que usted no lo sepa. Puedo entenderlo”, señaló el edil ante el comentario de la Flores sobre la agrupación de muralistas que en los ’60 difundía mensajes sobre la ideología política de izquierda.