Diana es la primera mujer en “La Rueda de la Suerte”

La Hora

Miércoles 10 de octubre de 2018

Uno de los programas de concurso más reconocidos en el mundo está a un paso de su estreno en Canal 13: “La Rueda de la Suerte”.

El espacio que mezcla habilidad y conocimiento será conducido por Diana Bolocco, y se transmitirá los jueves, después de “Pacto de Sangre”, y los viernes seguido de “Teletrece”, a partir del 19 de octubre.

“Me encantó la onda de este programa. El primero que vi fue el español, y ya después miré el original que es el de Estados Unidos, que se transmite desde el año ‘75, y creo que su éxito se debe a que es un juego sencillo, y que todos pueden jugar”, señaló Diana a La Hora.

Para quienes no conozcan el formato, este consiste en una ruleta que tres participantes deberán hacer girar por turnos para ganar o perder el dinero que se va acumulando, esto si es que logran apuntar a una de las letras de la frase que se va formando en el panel (como el típico “colgado”). El primero en adivinar lo que este dice se lleva el pozo, y el que más dinero reúne pasa a la gran final, en el que podrían optar a conseguir un auto cero kilómetro.

“Gracias a Dios soy la animadora de este programa porque me va pésimo (se ríe). Todo depende de cada persona, ya que se ocupan muchos dichos populares chilenos, además de frases de canciones conocidas en el país”, agregó Bolocco, que de paso se convertirá en la primera conductora oficial de este espacio, el que hasta el momento solo había estado en manos de hombres en otros países.

-¿Cómo te sientes por ser la primera mujer en conducir “La Rueda…”?

-Me encanta. Creo que en general las mujeres deberían animar más programas, está bien que suceda eso. Ya he hecho otros formatos antes que habían sido conducidos sólo por hombres como el “Quién Quiere Ser Millonario”, y eso me tiene honrada y feliz.

-En otros países este formato se ha mantenido por décadas. ¿Estás preparada para algo así?

-A mí me gusta mucho hacer programas de concurso, me quedan muy bien como conductora. También me encanta que vengan personas desconocidas a jugar, entonces yo estoy feliz, y dure lo que dure yo encantada, y mientras más, mejor.

-Este programa llega para sumarse a “Pasapalabra”…

-Sí, me encanta lo que está pasando con ese programa, y creo que es una bonita apuesta. Los programas de concurso no estaban en la oferta programática, y siempre es muy importante que estos espacios familiares estén en la televisión.

El asistente de Diana en “La Rueda de la Suerte”, y a diferencia de los otros países donde se transmite, será por primera vez un hombre. El puesto será ocupado por el argentino Yair Juri, conocido por su participación en el spot de una conocida marca de té. “Es muy lindo que me hayan considerado para este proyecto”, detalló.