Carmen Hertz anunció querella en contra de diputada Flores por polémicas declaraciones

La Hora

Martes 16 de octubre de 2018

Continúan los coletazos por los polémicos dichos de la diputada Camila Flores (RN) en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red. La honorable calificó a la Brigada Ramona Parra, como “grupo extremista” y de matar “gente en la Unidad Popular”. También criticó el proyecto impulsado por la legisladora comunista, Carmen Hertz, que busca que se incluya un ramo obligatorio en los colegios de “memoria y Derechos Humanos”.

“Espero que esto no prospere porque tiene un corte muy fuerte ideológico de Carmen Hertz. Recordemos que en su época de juventud también llamaba a la lucha armada”, aseguró Flores.

Ante esto, Hertz anunció una querella en contra de Flores, declarando que “es asombroso y causa un gran estupor que una diputada como ella esté en este Congreso (…) las acciones criminales que corresponden, porque esto es al menos injuria, no es posible que un parlamentario caiga en tamañas y feroces irresponsabilidades que tienen un carácter criminal”.

Según Hertz, la representante de Chile Vamos basa sus palabras en un “montaje anónimo en redes sociales”  que pretende acusarla de haber hecho ese tipo de convocatorias durante el régimen militar, que según señala “aparecieron curiosamente después de la interpelación que yo hice en contra del ministro de Justicia Hernán Larraín”.