El bono estatal que apoya a los emprendedores

La Hora

Jueves 04 de octubre de 2018

El Programa Bono Empresa y Negocio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) es una herramienta de capacitación sin costo dirigida a emprendedores, trabajadores por cuenta propia, y micro y pequeños empresarios/as con el objeto de aportar a la mejora de su competitividad y la productividad en sus rubros comerciales.

Las capacitaciones gratuitas del SENCE aportan a mejorar la competitividad y productividad.
Las capacitaciones gratuitas del SENCE aportan a mejorar la competitividad y productividad.

El bono consiste en el pago del curso de capacitación y un seguro de accidentes para el beneficiado, exceptuando otro tipo de subsidios como locomoción, alimentación o insumos.

¿Quiénes pueden postular?

Los principales beneficiarios de este bono del SENCE son aquellas personas que sean dueñas, socias o representantes legales de micro y pequeñas empresas, además de los trabajadores por cuenta propia; previo registro en el portal del Sence para obtener su clave de acceso.

Luego de verificar los datos del postulante -mediante cotejo de la información entregada con bases de datos de otras instituciones públicas- y cumplir con las condiciones requeridas, el sistema emitirá un voucher que debe ser presentado ante la Otec que dicta el curso postulado y así formalizar la matrícula.

Los interesados podrán inscribir un solo curso por año, pero en caso que se desee cambiar el curso tomado el postulante podrá hacerlo sin perder el derecho al bono, incluso si la capacitación es ofrecida por una Otec distinta.

El Bono Empresa y Negocio es postulable desde el sitio web del SENCE.
El Bono Empresa y Negocio es postulable desde el sitio web del SENCE.

El Bono Empresa y Negocio del SENCE está actualmente disponible para emprendedores de las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y Aysén.