Bomberos suspende búsqueda de Tamara Zurita por diferencias con la familia

La Hora

Miércoles 10 de octubre de 2018

Bomberos del Biobío decidió suspender la búsqueda de Tamara Zurita, la voluntaria de la Teletón desaparecida desde el 25 de septiembre. Esto debido a diferencias que se han desarrollado con la familia de Zurita.

La decisión se tomó luego de que se difundiera un video en que una tía de la joven desaparecida agradece a  todas las instituciones que han participado de la búsqueda de su sobrina, recalcando que  “este es un movimiento que hice yo, Franklin y gente del SAR; aquí no está metido Gobernación, USAR ni tampoco Gersa”, estos últimos correspondientes a dos grupos de rescate de Bomberos.

Dino Olivieri, presidente regional de Bomberos en el Biobío, se refirió a la decisión tomada indicando que es producto de “una declaración pública que hizo una familiar de ella, donde desacredita y no reconoce nuestro trabajo y solo reconoce el trabajo de algunas ONG”.

En esa línea agregó que “Bomberos ha estado desde el minuto cero. El Cuerpo de Bomberos de Chiguayante buscando por tierra. Hemos tenido los grupos Gersa de San Rosendo, Concepción, Hualpén y de otros lugares que han estado constantemente buscando a la niña en el Río Biobío”.

Finalmente declaró que la institución está esperando una disculpa pública para volver a colaborar de forma voluntaria con la búsqueda.