Bolsonaro: "Lula implantó el mayor programa de corrupción del mundo"

La Hora

Viernes 05 de octubre de 2018

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en la carrera electoral para la presidencia de Brasil, reiteró sus ataques al Partido de los Trabajadores (PT) y acusó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva de implantar “el mayor programa de corrupción del mundo”.

“Lamento que Lula esté en esa situación, preso, pero está recogiendo lo que plantó”, afirmó Bolsonaro en una entrevista a una radio del estado de Pernambuco, en el nordeste de Brasil, uno de los feudos electorales del PT y la única región en la que la formación se sitúa al frente del ultraderecha en todas las encuestas.

Bolsonaro también afirmó que Lula, preso desde abril, “tenía todo para ser un gran presidente”, pero “intentó que Brasil fuera de un solo partido”, y, para ello, “implantó el mayor programa de corrupción del mundo”.

El ultraderechista, quien lidera los sondeos con un 32 % de las intenciones de voto, también cargó contra su principal adversario, Fernando Haddad, sucesor de Lula y quien acumula un 23 % de apoyo, e hizo un llamado a los electores del nordeste para que se informen sobre la gestión del socialista como alcalde Sao Paulo.

“Miren cómo el entonces alcalde Haddad administró la alcaldía. Él quiere ahora traer ese modelo de política para todo Brasil. Fue tan malo que perdió la reelección en la primera vuelta”, dijo Bolsonaro.

Respecto de las críticas que recibe por sus declaraciones de tinte homofóbico, Bolsonaro reiteró que los niños “deben ir a la escuela para aprender matemáticas, lengua o geografía”, y no para “aprender sexo”.

“Un padre no quiere que el hijo aprenda a hacer sexo, homo o hetero, a partir de los seis años de edad. Y entonces (por eso) inventaron que soy homofóbico, que voy a matar gays”, dijo Bolsonaro.

“Un padre no quiere llegar a casa y ver a su hijo jugando con muñecas por influencia de la escuela”, pero aseguró que, en caso de que sea presidente, “los homosexuales serán felices”.

Otro de los puntos que tocó en la jornada de ayer, fue la importancia que tienen para él las redes sociales. En una transmisión en vivo a través de Facebook desde su casa en Rio de Janeiro, Bolsonaro reconoció que las redes sociales tienen mucho que ver con su liderazgo en los sondeos presidenciales.

“Si nos perdemos esto (las redes sociales), se acabó”, expresó. “Si no tuviéramos esto, puedes estar seguro de que el partido se estaría jugando entre el PT (izquierda) y el PSDB (centro derecha)”, agregó.