Álex Anwandter: "Intenté dejar de lado lo político en el disco"

La Hora

Martes 16 de octubre de 2018

“Latinoamericana” es el nombre del último álbum de Álex Anwandter: “Es una exploración un poco oscura de los tiempo actuales. Sobre todo de una ola medio reaccionaria, conservadora, que se está dando en el mundo. Habla sobre la experiencia de Latinoamérica al respecto”, contó a La Hora.

Según explicó el artista, el nombre del disco es el resultado de un “juego de palabras basado en un concepto gringo, porque ellos dicen ‘americana’ para referirse a sus cosas”.

Once canciones tiene en total “Latinoamericana”, tres de ellas son en portugués: “Busqué conectar a Brasil con el continente, ya que siento que estaba cortada la relación”, explicó. También agregó que es un idioma con el cual ha crecido, ya que su padre es brasileño.

Una de las canciones de Álex habla de un presidente payaso, sobre la cual expresó que “la escribí cuando empezaron a salir presidentes bufones por todos lados”.

Concierto

Tiene dos fechas que marcarán su regreso a los escenarios de nuestro país y su presentación del último álbum. La primera es en el Teatro Universidad de Concepción, el 18 de noviembre, y luego Santiago en el Teatro Caupolicán, el 22 del mismo mes.

Dentro del repertorio del concierto estarán sus nuevos sencillos, como “Locura”, “Vanidad”, “Malinche”, entre otros.

Las entradas se encuentran disponibles en el sistema Ticketek.