[VIDEO] Cinco carabineros heridos tras disturbios en el Liceo de Aplicación

La Hora

Jueves 13 de septiembre de 2018

Durante la mañana del jueves 13 de septiembre,  cinco carabineros resultaron heridos tras enfrentarse con encapuchados, vestidos con overoles blancos, a las afueras del Liceo de Aplicación.

Según lo informado por carabineros, los individuos lanzaron bombas molotov y objetos contundentes a los uniformados, los que ya están siendo atendidos en el hospital de la institución.

Al respecto, el general director de Carabineros, Hermes Soto, informó que “todos están siendo revisados en el hospital de Carabineros. Hay uno que tiene una lesión en el rostro producto de una pedrada. Los demás, por suerte, son lesiones leves”.

Además, agregó que un teniente recibió “una molotov y se le incendió en parte su tenida. Por suerte andaba con la protección debida y no tuvo mayores consecuencias”.

En la misma línea, el general indicó que los dos individuos “fueron detenidos al interior del Liceo de Aplicación, en el patio. Andaban vestidos con esos buzos blancos que utilizan normalmente en estas actividades y con algunos elementos que claramente determinan que estaban participando en estos hechos”