Tribunal propone el pago de 211 millones a Pinilla

La Hora

Jueves 13 de septiembre de 2018

Hasta el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel llegaron ayer por la mañana los abogados de Mauricio Pinilla, Alejandro Cádiz; y de Azul Azul, Fernando Villalobos y José Joaquín Laso.
El porqué de la reunión era la audiencia preparatoria tras la demanda del delantero contra Azul Azul, acusando despido injustificado, luego de su caótica salida del equipo y sus frustradas llegadas a Colón de Santa Fe y Atlas de México.
La jueza a cargo de la instancia en la jornada de ayer, Alondra Castro, llamó a ambas partes a buscar un acuerdo luego de la petición de los demandantes, que solicitaban indemnización por cerca de 1.000 millones de pesos, acusando “vulneración de derechos fundamentales con ocasión de despido”.
Pero nada de eso ocurrió. La magistrada propuso 211 millones de pesos para que Azul Azul indemnice a Pinilla, correspondiente a los dineros por sueldo que recibiría el delantero hasta fines de 2019, sumado a tres meses más.
El monto dejó a ambas partes conformes, pero la negativa de “Pinigol” y su abogado defensor corrió por parte de los derechos federativos y económicos.