Transportes realizará 6.500 inspecciones el “18”

La Hora

Martes 11 de septiembre de 2018

Cuando quedan menos de cuatro días para que se inicie el tan esperado fin de semana largo, el Ministerio de Transportes hizo un llamado a los pasajeros de buses interurbanos a poner ojo en la empresa con la cual viajarán y revisar el ranking de infractores para asegurarse de elegir la mejor compañía.

El subsecretario del ramo, José Luis Domínguez, explicó que en total se realizarán 6.500 inspecciones a buses durante la semana de celebración patria, con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes, que el año pasado alcanzó los 1.400 siniestros con un total de 22 muertos.

“Realizaremos más de 6.500 controles a buses donde, además de revisar las condiciones técnicas como parabrisas, luces, cinturones de seguridad, neumáticos y documentos al día, porque queremos brindar el máximo de seguridad a todas las personas que viajarán en estos servicios. Este año tendremos una cifra histórica de 2 millones de pasajeros viajando para Fiestas Patrias”, señaló la autoridad.

Zona exclusión

El subsecretario Domínguez hizo un llamado a utilizar el transporte público para llegar hasta los terminales de Estación Central, ya que el viernes, de 17 a 00.00 horas y el sábado desde las 7 a las 14 horas, habrá un perímetro de exclusión para los automóviles, entre las calles Obispo Manuel Umaña, Av. 5 de Abril, Padre San Alberto Hurtado y Alameda para acelerar la salida y entrada de buses.

Además, la jefa de Fiscalización, Paula Flores, indicó que “quienes aún no compren su pasaje, los invitamos a revisar en la página www.fiscalizacion.cl el ranking de infracciones a Buses Interurbanos, donde se puede encontrar información valiosa sobre las diferentes empresas”.