El secreto de Carola: compartir en comunidad alarga tu vida

La Hora

Domingo 02 de septiembre de 2018

Okinawa, Cardeña, Nicoya y Loma Linda son los destinos con los cuales nos ha impresionado Carola Bezamat en “Súper Humanos”.

“Este miércoles es el último destino. Mostraremos una isla de Grecia, lugar que nos sorprendió mucho. Fue un lugar que antiguamente pasó mucha hambre, entonces en la actualidad valoran el alimento. Comen productos orgánicos, hacen mucha actividad física por las características de su territorio”, adelantó a La Hora.

– ¿Qué fue lo que más te llamó la atención de las personas del lugar?

– Un médico nos dijo que las personas mayores de 80 años tienen una vida sexual activa, incluso pacientes de 90 años, porque están en muy buena forma.

– ¿Y lo comprobaron?

– ¡Sí! Entrevistamos a un matrimonio de noventa y tantos años. No fue una conversación tan abierta, claro jajá, pero nos confirmaron que el erotismo y la chispa en la pareja nunca tiene que pasar.

– ¿Qué aprendizaje sacaste de estos cinco destinos?

– Volver a lo simple y estar conectado entre nosotros mismos es lo más importante. De las investigaciones que hicimos concluimos que teniendo una vida en comunidad alargas tus años de vida.

– ¿Te vamos volver a ver en este formato de reportajes?

– Obvio, porque como periodista siempre me ha encantado el poder entregar datos para poder vivir mejor. Hay que informar que existen formas de vivir más sano y que no solo hay que tener dinero para cuidarse.

El próximo miércoles a las 21:30 horas, durante la emisión de “Ahora Noticias”, se transmitirá “Súper Humanos”.