Querella contra responsables de rociar bencina a profesores

La Hora

Martes 04 de septiembre de 2018

Impacto causó el actuar de unos 20 sujetos que, encapuchados y vestidos con overoles blancos, ingresaron el fin de semana al Instituto Nacional, rociando con bencina al rector y a una inspectora, en medio de un forcejeo por evitar su accionar.
El cuestionado hecho incluso fue calificado como “terrorista” por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el gobierno anunció una querella contra los responsables.
“Rechazamos categóricamente como gobierno los hechos de un actuar delincuencial que llevaron encapuchados a ingresar al Instituto Nacional y rociar con bencina a algunos profesores. Creemos que ese no es el camino para poder manifestar discrepancias, no se hace a través de la delincuencia, no se hace a través del miedo”, señaló la vocera de gobierno Cecilia Pérez.

Manifestación
Por su parte, profesores del establecimiento realizaron el día de ayer una manifestación pacífica en conjunto con el centro de apoderados. Ambas partes pidieron terminar con la violencia y exigieron que se aumenten las medidas de seguridad para evitar este tipo de acciones.