Natalia Valdebenito denunció abusos en "Sábados Gigantes"

La Hora

Martes 25 de septiembre de 2018

En una entrevista con CNN, la comediante Natalia Valdebenito denunció episodios de abuso infantil en el programa de Canal13, Sábados Gigantes.

Valdebenito contó que cuando tenía 10 años participó  en el “Clan Infantil” del programa de Don Francisco, en el que fue testigo de abusos hacia sus compañeros. “Ahí como que me traumé un poco. Fue como bien fuerte la experiencia en el Clan Infantil por varios motivos (…) Pasaron cosas que obviamente a todos los niños nos dejaron medio ‘no quiero más esto”.

La comediante enfatizó en que no fue víctima de estas situaciones, sin embargo fue testigo de ellas. “Pasaron cosas que tienen que ver con la seguridad de los niños. No la mía, por eso también me cuesta meterme en ese tema”.

A pesar de la fuerte acusación Valdebenito no quiso mencionar nombres, aunque aseguró conocer perfectamente la identidad del culpable. “Cuando hablemos profundamente de ese tema, por supuesto (que revelaré su identidad). Fue una experiencia fuerte en varios aspectos”.

En la misma línea, agregó que cree que ” las personas (afectadas) las que tienen que hacerse cargo. ¿Cómo yo le puedo lanzar esa bomba también a esa persona? Él tal vez no quiere decir nada en este minuto”.

“El recuerdo que tengo es de niña y es muy difícil hablar con esas palabras. No te podría hablar como una persona adulta de algo que pasó de niña”, finalizó la comediante.