Mineduc Inicia consulta web a directores y sostenedores

La Hora

Jueves 06 de septiembre de 2018

Una gran consulta web dirigida a los más de 11 mil directores y 5 mil sostenedores que conforman el sistema educacional es la que llevará a cabo el Ministerio de Educación (Mineduc).

El plan denominado “Todos al Aula” tiene como objetivo recoger la experiencia de quienes viven día a día con la presión de la sobrecarga administrativa.

Según explicó el Mineduc, la idea de la consulta es avanzar en una mejor coordinación entre el Estado y las escuelas, para facilitar la gestión de los establecimientos.

Se busca básicamente que los equipos directivos puedan dedicar el máximo de su tiempo a la sala de clases y el trabajo pedagógico.

La consulta estará on line durante dos semanas, y además, el 8 de septiembre se conformarán diálogos regionales que convocan a sostenedores, directores y docentes de cada región.

La finalidad es poder levantar experiencias y principales problemas y soluciones en torno a distintos temas de la gestión de un establecimiento educacional, tales como la interacción con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad y los mecanismos de rendición de cuentas, entre otros.

Al respecto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que “nuestro compromiso es entregar la mejor educación posible a nuestros niños y para eso el sistema educativo debe estar al servicio de las escuelas y no las escuelas al servicio del sistema. De esta manera, el foco de docentes, directores y sostenedores estará en la sala de clases y en los aprendizajes.”