Maduro pedirá 500 millones de dólares a la ONU para repatriar venezolanos

La Hora

Viernes 21 de septiembre de 2018

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que pedirá a la ONU 500 millones de dólares para repatriar a los migrantes venezolanos que huyeron de la crisis.

En cadena nacional, el mandatario de Venezuela detalló que el dinero solicitado será para cubrir el gasto de los aviones que se requieren para repatriar a los venezolanos que han solicitado regresar al país.

En medio sus declaraciones, Maduro llamó al recién nombrado  representante especial para Venezuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y de la Organización Internacional para las Migraciones para proteger a los migrantes venezolanos, Eduardo Stein, a visitar el país y aseguró que le va a “solicitar que me consiga 500 millones de dólares, para traerme (…) a todos los migrantes que se fueron de Venezuela que quieran regresar”.

“Necesitamos una flota de aviones para traerlos, no me los voy a traer a pie”, agregó el mandatario, que además dijo estar evaluando las condiciones de seguridad necesarias para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas que se realizará a fines de septiembre, ya que según la autoridad  lo tienen en “la mira para matarlo”.