De luto: Ítalo Passalacqua fallece en su vivienda de Quintero

La Hora

Sábado 29 de septiembre de 2018

De luto se encuentra el mundo del periodismo nacional tras confirmarse la muerte de Ítalo Passalacqua, quién dejó este mundo a los 72 años en su casa de Mantagua, en Quintero.

Según informó Carabineros y personal del Samu, la muerte se produjo este sábado a raíz de un paro cardíaco. Quien fuera también opinólogo y crítico de espectáculos habría cumplido 73 años el próximo miércoles 3 de octubre.

SUS ÚLTIMOS AÑOS

Tras un accidente automovilístico en el 2014 que le dejó severas secuelas físicas, Passalacqua decidió irse a vivir a Mantagua, donde recibía los cuidados de su pareja, Patricio. Las posteriores deudas y sus dolencias le produjeron una fuerte depresión.

“Me costó volver a ser Ítalo Passalacqua mentalmente”, había confesado Ítalo a La Cuarta desde su hogar en Mantagua. “Es la peor experiencia que le puede pasar a un ser humano”.

TRAYECTORIA

Passalacqua nació en Concepción, en 1945, y estudió periodismo en la Universidad de Chile. Trabajó en destacados medios como El Mercurioy fue editor periodístico del programa Martes 13, de Canal 13.

Su fama como crítico de espectáculos y cine lo convirtieron en una de las figuras más importantes de la tevé chilena, protagonizando también diversas controversias debido a su lengua afilada.