Los secretos para una desintoxicación post "18"

La Hora

Lunes 24 de septiembre de 2018

Con el cuerpo aún recuperándose de los festejos patrios, que incluyeron una semana de baile, trago y comida, es indispensable limpiar el organismo y retomar una alimentación equilibrada.

Ante un cuadro de acidez o gastritis, el nutricionista del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, David Leiva, explica que lo primero que se debe hacer es olvidarse de bebidas, azúcar, queso, mantequilla, embutidos, condimentos, pasteles, café y, sobre todo, del alcohol.

Aunque el especialista agrega que no es aconsejable hacer dietas estrictas para aliviar el cuerpo ni perder peso, sí recomienda una dieta de sólo tres días para desintoxicarse.

Por su lado, el médico cirujano y nutriólogo de la Clínica Aurea, Juan Carlos Vega, recuerda que tomar abundante agua ayuda a eliminar sustancias de desecho en el organismo.

“La recomendación es de 2 litros al día. También sugiero verduras y batidos de frutas mezclados con jenjibre, y combinar caminatas y bicicleta con ejercicios de fuerza, como sentadillas y abdominales”, señala.

MENÚ POR 3 DÍAS 

Desayuno: Un vaso de agua, una taza de té verde con endulzante, una fruta natural o su jugo sin azúcar, un yogurt diet y media taza chica de avena.

Colación AM: Una fruta natural o su jugo y una taza de té verde, preferentemente sin endulzante.

Almuerzo: Mix de ensaladas frescas sin cocción aliñadas con semillas de chía o linaza, aceite de oliva y limón; salmón a la plancha, media taza chica de fideos o arroz integral y una fruta natural.

Once: Un yogurt diet, media taza chica de avena y una taza de té verde, preferentemente sin endulzante.

Colación PM: Un yogurt diet y una cucharadita de semillas de chía o linaza.

Cena: Mix de verduras salteadas o guiso de verduras, una pechuga de pollo y una jalea diet.

TIPS PARA VOLVER AL EJERCICIO

Desde Garmin Chile, empresa líder en tecnología deportiva, la atleta nacional y profesora de Educación Física, Karen Torrealba, entrega sus consejos para sacarse las Fiestas Patrias y retomar el ejercicio con responsabilidad de cara a la “Operación Verano 2019”.

  • Es muy importante realizar calentamientos previos sin saturar el cuerpo para evitar lesiones musculares.
  • No sobreentrenar ni sobreexigirse, ya que los resultados no son inmediatos.
  • Hay que ajustar la dieta al entrenamiento porque no se puede ejercitar un cuerpo mal alimentado: la actividad física puede lograr maravillas, pero no es milagrosa.
  • Se debe ser constante, disciplinado y cumplir la rutina de ejercicios.