El “Loco” Abreu cuenta las historias de su insigne mate

La Hora

Jueves 13 de septiembre de 2018

Con 41 años, Washington Sebastián Abreu puede sacar pecho y contarle a sus amigos que jugó dos mundiales con gran participación en Sudáfrica 2010, donde alcanzó el 4° lugar, ganó una Copa América con la Celeste y que ha vestido 27 camisetas profesionales, logro que lo llevó a romper su propio récord Guinness como el jugador que más clubes ha defendido en su carrera.

Por lo mismo el actual delantero de Magallanes en la Primera B es considerado una leyenda viviente y cada paso que da sirve para seguir rompiendo la historia.

De ahí que el matero con las 27 insignias de los equipos donde jugó que lo acompaña en su nueva faceta como panelista de “Fox Sports Radio Chile” (ver recuadro) fuera material de culto y enigma para los fanáticos del fútbol.

En conversación con La Hora, el “Loco” confesó que este mate es casi una extremidad más que le ha servido para ir cosechando amistades en los camarines donde ha estado y también para convertir a varios en fanáticos de la yerba uruguaya.

“No es que yo me acerque a mis compañeros de manera forzada. Es algo que se da en el día a día mateando uno con otro nos vamos conociendo. En el camarín los compañeros ven los escudos y te preguntan por las mejores historias y anécdotas que viví en los diferentes clubes. Pero ojo, es un el dialogo fluido que es parte del vestuario. Ha sido un mate que me ha acompañado y tiene las insignias en forma de agradecimiento”, comentó Abreu, que entre los “conversos” cuenta al técnico español Juan Manuel Lillo, con quien compartió en los Dorados de México, en 2005.

Un hombre récord

En su caminar de 24 años como futbolista profesional, el “Loco” Abreu ya superó los 800 partidos jugados desde que debutó en Defensor Sporting de Uruguay.

Por lo mismo, en el último encuentro de Magallanes, donde derrotaron por 3 a 1 a Santiago Morning con gol anotado por Abreu, recibió una camiseta conmemorativa por parte del cuadro carabelero. Todo acompañado por un certificado del récord Guinness, que rompió al vestir la tricota albiceleste.

“Es lindo poder llegar a 800 partidos con lo que significa todo eso. El hecho de estar vigente y jugando me hace sentir activo. Y también muy importante en el club. La verdad es algo que genera satisfacción, pero no cambia la prioridad que es hacer de Magallanes un equipo competitivo”, cerró Sebastian Abreu, que actualmente marcha en el 9° lugar de la Primera B con 31 puntos, a tan solo dos cuerpos de asegurar un puesto en la liguilla que entrega un cupo para subir a Primera División.