Lanzan plan “Café con un Carabinero”

La Hora

Domingo 02 de septiembre de 2018

A partir de octubre comenzará a regir un acuerdo entre Carabineros de Chile y la empresa norteamericana de cafetería, Starbucks. Se trata de una iniciativa inédita en nuestro país, que entre otras cosas, busca acercar a los uniformados con la ciudadanía, resolver dudas y por supuesto disfrutar de un café.

Para cumplir con el compromiso, se dispondrá de tres carabineros en los 120 locales que tiene Starbucks en el territorio nacional. Los efectivos, dedicarán dos horas de su día para acercar a la institución con la gente.

Credibilidad

El plan “Café con un carabinero”, llega cuando la institución vive uno de sus más grandes crisis de confianza, tanto así, que según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), se descubrió que el 48% de los encuestados desaprueba a la institución.

Lo que contrasta con la misma medición del 2017, donde se determinó que el 54% de los consultados manifestó “tener mucha o bastante confianza” en Carabineros.

El jefe de comunicaciones de Carabineros, mayor Diego Rojas, explicó por qué seleccionaron a la cadena para llevar a cabo la medida.

Según detalló “es una empresa grande que trabajó con la policía de Estados Unidos. Además, está en distintas comunas y en algunas regiones, tiene un público transversal”.

Pese al tiempo que destinarán para “Café con un carabinero”, Rojas señaló que “los servicios preventivos no se dejarán de lado, pues es lo mismo que se hace en las comunidades vecinales, con policías que están abocados para esas tareas de conversar con la gente”.

El plan comunicacional se viene gestando desde julio, cuando se hizo un plan piloto del convenio. En esa oportunidad, dos policías estuvieron en tres locales ubicados en Estación Central, Santiago Centro y Providencia. Sobre la primera prueba, desde Carabineros afirmaron que “se recogió una buena experiencia y aprendizaje”.

Al respecto, desde Starbucks Chile, habló el gerente de marketing, Juan Pablo Riveros, quien dijo que “nuestro rol concreto en este programa será el de brindar el mejor lugar para que ocurran estos importantes encuentros”. “Se llevará a cabo una vez al mes, en un horario fijo”, detalló.