La sufrida historia de Tamara Acosta en “Pacto de Sangre”

La Hora

Domingo 23 de septiembre de 2018

Un grupo de amigos que borrachos provocan la muerte de una stripper menor de edad, y que producto del miedo resuelven el hecho por sus medios y se juramentan no volver a hablar de lo ocurrido. Esta es la historia con la que Canal 13 pretende cautivar a los chilenos con su nueva teleserie nocturna, “Pacto de Sangre”, la que se estrena esta noche a partir de las 22 horas.

Protagonizada por los actores Pablo Macaya, Pablo Cerda, Álvaro Espinoza y Néstor Cantillana, este thriller enfrentará a sus personajes con el fantasma del accidente, y que se verá intensificado por el sufrimiento que la madre de la joven, interpretada por Tamara Acosta, expresa al no poder encontrar a su hija.

“Mi personaje se llama Carmen. Es una persona que sufre demasiado en el transcurso de la historia, y a la que veremos pasar por muchas facetas producto de su desesperación, ya que no se va a quedar tranquila hasta saber qué pasó con su hija, algo que incomodará a muchos”, señaló Acosta sobre su participación en este proyecto que apuesta por el suspenso.

-Pasaste de una comedia a un thriller…

– Sí, ahora estoy en una tecla muy diferente a lo que fue mi participación en “Soltera Otra Vez”. En esta oportunidad tuve que recurrir a la grabación de escenas mucho más complejas por la situación que vive mi personaje, pero estoy feliz porque estos cambios forman parte del desafío del actor.

¿Carmen sabía del trabajo de su hija?

– No lo sabe, y es por eso que su desaparición la asusta tanto, porque hasta donde ella sabe su hija es una niña linda, tierna y que va a l colegio como cualquier niña normal de su edad (17). Además, son las dos solas, porque mi personaje es madre soltera y por eso le duele mucho más.

-¿Cómo ves la competencia con Mega por el horario prime?

-Se ve entretenida. Mega ha hecho muy bien las cosas en el último tiempo, además han aprovechado a muy buenos actores en buenísimas historias. Pero nosotros también tenemos un buen equipo, y hemos trabajado mucho en este proyecto para poder estar a la altura de la competencia.