La ocupada agenda de Macarena Venegas

La Hora

Miércoles 05 de septiembre de 2018

La semana para la abogada Macarena Venegas siempre es una vorágine y eso a ella le fascina. Y es que por estos días, la ex “Veredicto” divide su tiempo entre su bufete de abogadas, el que armó junto a su amiga Teresa Rubio; las grabaciones de la nueva temporada del programa de Canal 13 “En su Propia Trampa” y su participación en “AutopiZta”, de Radiozeta, a lo que ahora se suma la invitación que recibió para participar por las próximas dos semanas como panelista del espacio de entrevistas “Llegó tu Hora”, de TVN.

“Fue una invitación que me hizo el canal a través de la producción del programa para participar en dos capítulos por ahora. Estuve cuando fue de invitado Joaquín Lavín y fue una experiencia muy rica, porque hace tiempo que no estaba en vivo y agradezco mucho la adrenalina que tiene el programa” señaló Venegas a La Hora.

-¿Te veremos esta semana en el programa?

– Esta semana estaré, y el invitado es Álvaro Escobar, así que estuve todo el fin de semana leyendo acerca de él, y ya mandé mis preguntas y me di cuenta de que somos muy similares: es abogado, actor y activista de la glándula pineal al igual que yo.

-¿Cómo se viene la nueva temporada de “En Su Propia Trampa”?

– Como todos los años, nos preparamos desde febrero y estamos grabando casos, recibiendo denuncias ciudadanas y tratando de colaborar con este granito de arena a la justicia, que siempre queremos que sea visible, o mostrar en la pantalla a estas personas que actúan mal.

-¿Cómo ha sido grabar esta temporada sin Rodrigo Leiva?

-La verdad es que fue un remezón bastante fuerte para el equipo la salida de nuestro productor ejecutivo, pero lo cierto es que de apoco nos hemos ido reacomodando, y dentro del grupo hay profesionales muy competentes.

-¿Qué caso te ha llegado más en esta temporada?

-La gran innovación del programa en esta nueva temporada es que nos hacemos cargo de temáticas que están instaladas en la sociedad como el acoso sexual y callejero también. Lamentablemente en Chile aún no contamos con una ley de acoso callejero, y que no es la banalización de la Ley del Piropo.

Hace un año que el ex rostro de Mega decidió a armar su propia oficina de abogadas expertos en Derecho de Familia. Allí son consejeras y llevan casos donde defienden los derechos de personas de la Tercera Edad y de bullyng en los colegios. “Estamos atendiendo las necesidades de las familias y niños. Estoy muy contenta con este proyecto y la página web es www.macarenavenegas.cl para que me puedan encontrar”, cerró.