La "Niña Maravilla" prepara su último mundial junior

La Hora

Viernes 14 de septiembre de 2018

Sofía Riess llegó el lunes desde Colombia con una medalla de plata junto a sus patines. La deportista nacional, denominada “la niña maravilla del patinaje artístico”, volvió con el segundo lugar del Panamericano disputado en tierras cafeteras en danza femenina, categoría junior.

“La competencia estuvo muy linda, complicada al inicio cuando llegué porque había mucha altura en Bogotá. Eran como 2500 metros. Como no estaba acostumbrada fue un poco difícil. Igual había tenido un entrenamiento especial para eso, el primer día fue bastante complicado”, reveló la deportista nacional, quien tuvo su última competencia oficial en Bogotá preparando el Mundial de Francia, que comienza en octubre próximo.

“Este año por primera vez me van a pagar el Mundial. Es en Francia, del primero al 15 de octubre. Viajo la próxima semana y estoy 100% enfocada en eso”, confesó Sofía.

Además de la medalla de plata para Chile, hubo dos otros deportistas que también volvieron con preseas del panamericano: Felipe Jeldres consiguió medalla de oro en la categoría mini infantiles varones, mientras que Consuelo Pérez volvió también con una medalla de oro en categoría cadete femenino.

Último año
Sabiendo de la importancia de su último mundial en la categoría junior, la patinadora artística se preparará con todo viajanado la próxima semana a Italia, donde entrenará antes de volar al Mundial de Francia.

“El año pasado lo veía más lejano, pero creo que este año he avanzado mucho y no veo tan difícil pasar de junior a senior. Es un desafío que quiero hacer”, reconoció.

Además de la medalla conseguida la semana pasada, la deportista nacional destacó en su carrera junior siendo campeona del torneo internacional de patinaje Artístico en Bologna en 2017 y bronce en el Sudamericano de Mar del Plata en el mismo año. “Pasar a senior es un desafío que quiero hacer”, finalizó.