La chilena que brilla en el Mundial de Atletismo Master

La Hora

Miércoles 12 de septiembre de 2018

Su primera experiencia disputando un Mundial en la categoría Master (competidores de 35 años en adelante), está viviendo Evelyn Ortiz en el certamen de Málaga.

La atleta nacional había logrado quedar entre las 12 mejores y clasificarse a la final el lunes pasado, de un total de 36 competidoras. Y ayer, hizo noticia por acceder al Top 10 de la competencia de los 800 metros planos, tras quedar novena y ser la única sudamericana en disputar la definición.

Por lo mismo, “Eve” fue sólo alegría por su registro, asumiendo que en el circuito Master las exigencias son distintas, por lo que valora el poder representar a Chile en el Mundo.

“Quedé contenta por haber llegado a la final. Me gusta dar a conocer lo que hago para que las personas se motiven a hacer actividad física, que las mujeres no se sientan perdidas porque ya pasaron los 30 años”, señaló de entrada la deportista nacional de 35 años desde Málaga, en diálogo con La Hora.

La atleta curicana aprovechó la instancia para enviar un mensaje a las autoridades nacionales, para que apoyen las competencias de su categoría, donde reconoce que para participar en el Mundial español tuvo que costearse ella misma el traslado.

“Fue una apuesta, un esfuerzo. Más allá del gasto, la satisfacción de representar al país lo vale. Ojalá que las autoridades deportivas pongan ojo a talentos Master”, comentó.

consagración.
Tras el noveno lugar en los 800 metros planos, ahora Ortiz va por su prueba favorita y donde tiene sus mejores registros, los 1500 metros planos, que disputará sus semifinales este sábado, para acceder a la gran final el día siguiente.

“Es una carrera dura pero muy estratégica, busco clasificar y estar en la final para bajar marcas. Quiero batir el récord sudamericano de 4:49”, señaló. Así, y de la mano de su entrenador Marcelo Gajardo, la atleta de Under Armour espera seguir su carrera ascendente en la categoría más adulta, con el objetivo de hacer patria en el extranjero y llevar a Chile a lo más alto.