La amistad de Palmenia Pizarro y Juan Gabriel

La Hora

Miércoles 05 de septiembre de 2018

Nació artísticamente en Chile, pero producto de algunos problemas debió hacer gran parte de su carrera en tierras mexicanas. Palmenia Pizarro es una de las voces más reconocida de la música chilena, y acaba de anunciar un inédito show junto a la estrella de la “Nueva Ola”, Buddy Richard, para despedirse el próximo 30 de septiembre del escenario más importante para la carrera de la artista: el Teatro Caupolicán.

El show que contará con la participación del cantautor nacional Tito Fernández, además de otros invitados, juntará por primera vez a estos artistas en un solo espectáculo, interpretando juntos sus más grandes éxitos.

“Si bien nos hemos encontrado en varios festivales nunca habíamos hecho un show como este, y creo que a nuestros seguidores les va a gustar mucho por que estará cargado de emociones y recuerdos”, señaló Pizarro, que también prometió un “gran” homenaje para su amigo Juan Gabriel.

“Alberto (Juan Gabriel) es uno de los pocos amigos verdaderos que hice a lo largo de mi carrera, y se merece este reconocimiento de mi parte, interpretando las canciones que él me concedió para cantar”, agregó la artista con más de 55 años en la música.

A sólo días de que se hayan cumplido dos años del fallecimiento del “Divo de Juárez”, Palmenia compartió con La Hora algunas de las anécdotas que recuerda junto al mexicano.

Yo no conocí a Juan Gabriel, yo conocí a Alberto

“Me tocó presentarme una noche en el club Blanquitas de México. Esa misma noche se presentaban las coristas de Juan Gabriel y él siempre las iba a ver cantar. Cuando terminé mi show, un joven me estaba esperando tras el escenario, y me dijo: “Señora la felicito. Canta muy lindo y tiene una voz maravillosa”, y yo se lo agradecí. Él se presentó como Alberto y para mí quedó con ese nombre. En ese momento no tenía idea de que la persona que me felicito era el mismísimo Juan Gabriel”.

Manager le aclaró quién era su amigo 

“Mucho tiempo después de conocer Alberto, me tocó presentarme en Guadalajara. Un día iba saliendo del ascensor del hotel en el que me hospedaba, cuando escucho que alguien me grita fuerte mi nombre: “¡Palmenia Pizarro!”. Cuando me acerco a saludar estaba Alberto ahí junto a su manager, que también fue mi representante un tiempo, y me presentó a Juan Gabriel. Desde ese día comenzó nuestra gran amistad, en la que compartimos muchos almuerzos y charlas que siempre recordaré”.

Me otorgó siete canciones

“Ya cuando teníamos un tiempo de amistad con Juan Gabriel, en un almuerzo yo le pedí ayuda para estrenar un nuevo disco, y le dije que para mí sería un honor poder interpretar alguna de sus canciones, a lo que él me dijo ‘pero claro, mira te voy a dejar estas canciones que aún no son muy tocadas para que las incorpores a tu disco y las cantes’. Son siete canciones las que me otorgó en total, entre las que están “Me vas a hacer llorar” y “Amor eterno”, y que yo siempre interpreto a su estilo en mi show.