Gran susto pasaron en la Estación Espacial Internacional

La Hora

Lunes 03 de septiembre de 2018

Este fin de semana se vivió una alarma a 400 km de la tierra. Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional fueron alertados por una fuga de aire.

La rotura afectaba a la sección rusa, donde al parecer un micrometeorito habría colisionado contra la plataforma provocando una fisura de 2 milímetros. Pero todo quedó en un susto ya que el astronauta alemán Alexander Gerst usó su dedo para tapar la fuga para después cubrirla con cinta.

El director del programa espacial tripulado, Serguei Krikalev, dijo a la agencia noticiosa estatal Tass que el orificio fue cerrado con un sellador que “ha demostrado ser hermético”.

La EEI, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.Actualmente, hay seis astronautas a bordo de la estación en órbita: el ya mencionado alemán, los estadounidenses Drew Feustel, Ricky Arnold y Serena Auñón-Chancellor y los cosmonautas rusos, Oleg Artemyev y Sergei Prokopyev.