Federer culpa al calor tras perder en el US Open

La Hora

Miércoles 05 de septiembre de 2018

Sorpresa causó la eliminación de Roger Federer en octavos de final del US Open.

El suizo, cinco veces campeón del torneo norteamericano, cayó frente al australiano John Millman (55°) por 3-6, 7-5, 7-6 y 7-6. Tras el partido, el ex número uno explicó los motivos de la derrota.

“Por alguna razón tuve problemas con las condiciones ambientales. Es una de las primeras veces que me sucede. Hacía mucho calor esta noche. Sentí que no podía respirar. No había circulación del aire en absoluto”, confesó el suizo.

La temperatura ha sido un factor importante en esta edición del Abierto de Estados Unidos. Rafael Nadal, por ejemplo, sorprendió con un revolucionario método para combatir la humedad y las altas temperaturas con un chaleco lleno de hielo.

“Me sentí incómodo y sin capacidad de reacción. Simplemente sudaba y sudaba mientras perdía energía. Hasta me sentí aliviado cuando terminó el partido”, destacó Federer aprovechando de felicitar a su rival.

“John fue capaz de manejarlo mejor. Él proviene de uno de los lugares más húmedos de la tierra, Brisbane. Sabía que me esperaba un duelo difícil”, resaltó el ex número uno.