Expertos llaman a no construir en Falla de San Ramón

La Hora

Lunes 10 de septiembre de 2018

Un reciente estudio de la Universidad de Chile determinó que la Falla de San Ramón, además de estar en constante expansión, no ha sido completamente edificada, por lo que hacen un llamado a tomar conciencia y prevenir futuros desastres sísmicos.

Según la Revista de Urbanismo de la casa de estudio y la Fundación Proyecta, se ha construido en el 55% del cordón, lo que deja a cuatro comunas de la capital (La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto) expectantes a lo que decidan las autoridades.

Al respecto, Víctor Orellana, director de la Fundación Proyecta, señaló que “esto es una gran oportunidad para la ciudad de Santiago, por que nos da la posibilidad de pensar y resolver qué podemos hacer con ese espacio para reducir el riesgo que un terremoto afecte a las personas que potencialmente puedan vivir ahí”.

“Planteamos que se determine una zona de restricción en el área no urbanizada de la Falla de San Ramón, a través de la construcción, por ejemplo, de un parque natural, urbano y de uso público”, finalizó.