Este viernes vence plazo para inscribir PSU

La Hora

Miércoles 12 de septiembre de 2018

Este viernes vence el plazo que dispuso el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), para inscribirse en el Proceso de Admisión 2019 de la PSU.
Si bien la PSU no es un requisito obligatorio para todas las carreras, por ejemplo para las técnicas, sí lo es para las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, que en la actualidad agrupa a 27 instituciones.
Francisco Fernández, director de la Fundación por una Carrera, institución que orienta a los jóvenes en la elección de sus estudios, destacó la importancia de esta inscripción.
“Aunque no quieras estudiar una carrera universitaria, dar la PSU te mantiene las opciones abiertas en caso de que cambies de idea. Hay que recordar que el puntaje durará al menos dos años después de rendir el examen”, explicó.
Finalmente, desde el Demre, hicieron hincapié que “para inscribirse es necesario ingresar al sitio web oficial www.demre.cl, para luego completar todos los pasos descritos”.
Además, en dicho portal es necesario completar el pago de los $31.760 que cuesta la inscripción. Luego de ese proceso, el usuario obtendrá la tarjeta de identificación, un documento indispensable para rendir el cuestionario.
Finalmente, recomendaron estar atentos con la hora, en especial “porque sólo se podrá hacer hasta las 13.00 horas del viernes”.
Las autoridades, aún no manejan cifras, pero la idea es superar el récord de inscritos que se marcó en la pasada edición, con 295 mil alumnos.