Endler tuvo un feliz debut en la Champions

La Hora

Jueves 13 de septiembre de 2018

La mejor futbolista chilena de la historia, Christiane Endler, anotó un nuevo logro en su exitosa carrera, y ayer debutó con un triunfo en la Liga de Campeones femenina, luego que su equipo, Paris Saint Germain, venciera 4-1 al Sant Pölten de Austria.
Luego de su paso por la Selección, donde la meta jugó los dos partidos amistosos frente a Estados Unidos, la arquera del club galo se concentró en su estreno en el torneo continental, donde gracias a una gran actuación personal y de sus compañeras, se impusieron con facilidad en la primera ronda del certamen que da pasajes a los octavos de final.
Con goles de Signe Bruun (4’), Kadidiatou Diani (20’), Marie-Antoinette Katoto (86’) y Paulina Dudek (90’), el PSG se quedó con la victoria, donde Endler sólo tuvo que lamentar el descuento de penal marcado por Fanni Vago a los 65’.
Sobre la actuación individual de la chilena, los principales medios galos destacaron la reacción que la capitana de la Roja tuvo a los 17 minutos, cuando una atacante rival quedó sola frente al arco, obligando la intervención de nuestra compatriota.
Con el 4-1 en el bolsillo, ahora el PSG espera con tranquilidad la revancha del próximo 27 de septiembre.