Dos estudiantes detenidos por lanzar bombas molotov afuera del Liceo de Aplicación

La Hora

Martes 04 de septiembre de 2018

Dos jóvenes encapuchados fueron detenidos, tras ser acusados de lanzar bombas molotov en las afueras del Liceo de Aplicación.

Según lo informado por Carabineros, uno de los detenidos vestía un overol blanco y el otro tenía una molotov en la mano. Además, agregaron que ambos son estudiantes del liceo afectado.

Con respecto a esto, la intendenta Karla Rubilar anunció, por medio de su cuenta de Twitter,  que “tomaremos acciones legales que correspondan para devolver los colegios a la comunidad educativa que quiere estudiar en paz! Una vez más unos pocos no entienden que la violencia NO es una forma válida de hacer escuchar su voz!”.

En la misma línea, agregó que “queremos que todos y cada uno de los chilenos condene con fuerza la violencia que se está ejerciendo dentro de nuestros colegios y liceos emblemáticos. Esto no permite doble estándar y requiere sanciones ejemplares. Ya basta de que unos pocos afecten el derecho a estudiar de muchos”.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri indicó que “espero que se haga justicia y que sea el punto de partida de una exhaustiva investigación para llegar a quienes están detrás de estos grupos violentistas”.