Disfrute el “18” sin morir en el intento

La Hora

Lunes 10 de septiembre de 2018

La ingesta excesiva de alimentos altos en calorías, como la carne y el alcohol, que el “18” aumentan ostensiblemente su consumo, tienen importantes secuelas para nuestro organismo, tanto así que, según nutricionistas, en promedio cada chileno sube al menos dos kilos durante la celebración.

Como la idea es disfrutar, pero cuidando nuestro cuerpo, el experto nutricional de Hexacore, Ítalo Grottini, entregó algunos tips para evitar subidas abruptas de peso.

“Es necesario tomar algunos resguardos, por ejemplo, si se va a comer carne no es bueno mezclar tres tipos como se hace habitualmente (cerdo, vacuno y pollo), sino que irse por una sola opción”, detalló Grottini.

“En cuanto al trago, se debe preferir el vino antes que la cerveza y olvidar las bebidas tipo cola en los destilados. Por otra parte, bailar durante varias horas es una excelente forma quemar algunas calorías”, agregó.

Escuche al cuerpo

Por otra parte, el académico de nutrición en la Universidad San Sebastián, Samuel Durán, recomendó “no restringirse, ni menos preferir productos mal llamados light”, en gran medida porque “con ellos la gente tiende a pensar que puede comer de forma ilimitada, entonces termina ingiriendo cantidades grotescas de comida”.

Para Durán la ciencia está en “escuchar el cuerpo, por ejemplo, ir tanteando cuando se está satisfecho para dejar de comer. Los chilenos por lo general tragamos todo a mucha velocidad, sin disfrutar los sabores e ingredientes del plato”.

Finalmente, consciente de que durante Fiestas Patrias se realiza más de un asado por día, el nutricionista reveló que “lo mejor es comer y beber poco en cada uno de ellos. Si normalmente la gente come 400 gramos de carne por parrillada, es necesario bajar la dosis”.

Sobre el trago, señaló que “no se debe superar las tres copas de vino por día”.