Director de Indap fue encarado por broma sobre sequía en Olmué

La Hora

Jueves 06 de septiembre de 2018

El “chiste” del director del Instituto de Desarrollo Agropecuario,(Indap), Carlos Recondo, no le hizo mucha gracia a los habitantes de Olmúe .

En el contexto del Día del Campesino, el director pidió un vaso de agua. Sin embargo, el favor solicitado por Recondo se tardó un poco más de lo esperado, a lo que el director comentó “Fueron a conseguir agua a Petorca”.

Todo esto en medio de la escasez hídrica que afecta a la comuna de Petorca , la que ha generado un conflicto entre los activistas y los productores de palta de la zona, a  los que se les acusa de robar el recurso. Situación que también preocupa al Gobierno, el que ya ha realizado fiscalizaciones e implementado medidas para distribuir el agua en el sector.

La broma, que provocó algunas risas entre el público, no causó lo mismo en la mayoría de los asistentes. “Estar sin agua no es un chiste, no es para que la gente se ría, no es un chiste, señor. No venga a reírse de la gente, Olmué está sin agua, no venga a echar chistes del agua aquí”, gritó un vecino.