Contratan a adultos mayores como promotores

La Hora

Jueves 06 de septiembre de 2018

Un grupo de adultos mayores fue parte de una inédita propuesta de Banco Estado que los reclutó como promotores de su filial CajaVecina, en una estrategia que, según sus impulsores, busca mejorar la inclusión.

El plan piloto fue denominado “Promotores Senior CajaVecina”, y quienes participaron debieron informar en diversas sucursales del banco los beneficios del servicio que ofrecen.

Al respecto, Marta Jancso, gerente general de CajaVecina, indicó que “la filial convive a diario con la realidad de los barrios y decidimos hacernos parte en conjunto con BancoEstado de esta acción piloto de ‘Promotores Senior’ en actividades de CajaVecina, en sucursales y la Feria Laboral de Pirque”.

El proyecto, en su primera etapa, consideró 12 adultos mayores, que en turnos de 3 horas cada uno, estuvieron presentes en 6 sucursales con alto flujo de público de la Región Metropolitana, explicando con una tablet los alcances y beneficios de la CajaVecina.
inscripción

La edad de los promotores va de los 60 a 76 años, y dados los buenos resultados, la idea es que sea recurrente todos los meses en las diferentes sucursales y ferias donde se promociona CajaVecina.

En este momento se está implementando las quincenas y fines de mes y los interesados en participar deben llamar al 600 320 9000.