"Clavito" Godoy explica por qué se quebró en plena conferencia

La Hora

Martes 11 de septiembre de 2018

La escena conmovió a todos los presentes tras la caída de San Marcos de Arica 2-1 el domingo pasado, frente a Rangers de Talca.

El histórico DT Hernán Godoy no aguantó más y se retiró emocionado y con la voz quebrada de la conferencia de prensa donde el estratega intentaba explicar el por qué el Santo sigue de colista en la Primera B.

Por lo mismo, en redes sociales el “Clavito” fue tendencia y se llenó de mensajes de apoyo para sacar adelante la campaña del equipo nortino.

“Después de la derrota estamos molestos, resentidos… Uno siempre va a defender al jugador aunque juegue mal, más allá de que no anduvimos ese día. Queda el sabor amargo de la derrota”, relata el experimentado DT de 77 años, en conversación con La Hora.

– Se quebró en plena conferencia, ¿cómo se saca adelante el mal momento?

– Hay mucha impotencia, pero yo no bajo los brazos. Tenemos varios partidos en casa que tenemos que mejorar, y tratar de ganar uno afuera o empatar. La gente me tiene mucho cariño y hay que volver a llenar el estadio como antes.

– Los hinchas confían en usted para salir del fondo…

– Además de que me quieren mucho, yo también defiendo hasta el final la camiseta que me paga y por eso apuesto por San Marcos. Hasta los periodistas acá están esperanzados y se emocionaron conmigo.

-¿Y qué pasa que en cancha no han andado bien?

– Muchos no anduvieron bien en el último partido. Jayson Silva terminó el primer tiempo con vómitos y lo tuvimos que sacar. Nuestro goleador tampoco anduvo y regalamos los dos goles en contra. Queda el sabor amargo, pero haremos cambios en la planificación de cara a lo que viene.

– ¿Cuáles serían esos cambios?

– En estas Fiestas Patrias no descansaremos y trabajaremos en doble jornada.

– En dos fechas más se juegan todo con La Serena, rival directo y donde usted se inició jugando…

– Es un partido más como DT. Ellos nunca se mostraron interesados en mí. Jugué ocho años gratis y vine a ganar plata recién cuando me fui. Aquí no hay amigos, los recuerdos como jugador quedan atrás.