Chile tendrá “mediocampo dorado” ante Corea del Sur

La Hora

Lunes 10 de septiembre de 2018

Luego de tres horas de viaje desde Japón a Corea del Sur, la Roja llegó a Suwon, ciudad que se encuentra a 35 kilómetros de Seúl, donde jugará el único amistoso de esta gira asiática luego de la suspensión ante los nipones por el terremoto en Sapporo.

Por lo mismo, el trabajo al llegar a Corea fue liviano: el plantel estuvo en el gimnasio para luego disponer de una tarde libre, donde los jugadores recorrieron la ciudad donde jugarán este martes, a las 8 horas de Chile.

“Los coreanos son muy disciplinados, van a todos los duelos y no se dan nunca por vencidos. Creo que va a ser un partido muy interesante”, confesó Gabriel Arias, arquero que seguirá siendo titular.

El golero, quien ha respondido a las expectativas tras fichar en Racing, asoma como el dueño del arco de la Roja tras la lesión de Claudio Bravo, algo que se toma con calma.

“Es una gran responsabilidad el arco de la selección, me lo tomo con tranquilidad. Dependo mucho del buen rendimiento que tenga en mi club. Tengo que hacer las cosas bien”, relató el arquero que, frente a Corea del Sur, sumará su tercer partido defendiendo a Chile.

Titulares

El equipo que trabajó Reinaldo Rueda confirmó la presencia del golero nacionalizado y mantendrá la tónica de los últimos partidos.

El colombiano seguirá potenciando a Guillermo Maripán y Enzo Roco como los centrales en la zona defensiva (ver secundaria). Por la banda izquierda aparece Paulo Díaz, mientras que en el centro del campo ubicará a tres piezas fundamentales de la “generación dorada”: Gary Medel será el volante de corte, acompañado por Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

En la delantera, el estratega colombiano apostará por Ángelo Sagal, Martín Rodríguez y Ángelo Henríquez, quienes deberían ser los atacantes de una renovada selección nacional, aunque alimentada por viejos conocidos.