Cami Gallardo pavimenta su camino al éxito

La Hora

Jueves 13 de septiembre de 2018

Camila Gallardo se toma las cosas con calma. A poco más de dos meses del lanzamiento de su primer álbum, “Rosa”, la joven cantante nacional pasa por un gran momento en su carrera, posicionando sus canciones entre las más escuchadas de You Tube y triunfando en todos los escenarios que se presenta, generando una alta demanda que la tiene preparando su primer concierto en el Movistar Arena para el próximo 16 de diciembre.

“Aun estoy intentando convencerme de que voy a estar en este escenario tan importante, ha sido todo muy rápido, y obviamente que estoy feliz, pero no quiero hiperventilarme con esto. Ahora sólo quiero preparar de la mejor forma este show, puliendo detalles y arreglando las sorpresas que tenemos”, señaló la artista sobre el espectáculo para el que aún quedan algunas entradas.

Pero no se trata de una presentación más para la “Cami”, y es que a sus cortos 21 años de edad se convertira en la artista chilena más joven en subirse a este escenario. “Es una bonita oportunidad, pero tampoco quiero perder la cabeza, sigo trabajando con mucha humildad como siempre”, agregó la cantante, cuyo presente tiene a todos pendientes con su posible participación en el Festival de Viña.

Rechazaste a Viña en una oportunidad. ¿Te subes a la Quinta el 2019?
-No lo sé. Yo siempre me entero de las cosas por la prensa, pero no hay nada confirmado hasta ahora. La vez pasada no tomé la opción porque sentí que debía ir quemando bien las etapas, ir de a poco.

Has tenido un gran año. ¿Te sientes preparada esta vez?

-Uno nunca está listo para estas cosas; uno sabe si está listo cuando ya se está sobre el escenario. Hemos tenido un lindo trote este año, con el estreno de mi disco y muchas presentaciones, y claro que me gustaría estar en el Festival, pero no puedo confirmar nada hasta que haya algo concreto.

Eres viñamarina, ¿es un escenario especial para ti?

-Claro, en mi niñez significó mucho para mí la Quinta Vergara. Iba todos los fines de semana de verano con mi mamá a escuchar música clásica ahí y estuve cuando vino Sting, así que estar en ese hermoso lugar, ya sea en lo pronto o más adelante, sería un honor.

Si Camila llegase a subirse a la Quinta Vergara, ocupará una plaza que se ha venido repitiendo en los últimos años de Festival, y que corresponde al artista chileno emergente, un lugar que ha sido tomado por exitosos cantantes criollos, como Gepe, Francisca Valenzuela, Javiera Mena y Mon Laferte.

Lo que viene…
Por estos días, Gallardo prepara lo que será una cargada agenda dieciochera con múltiples presentaciones por las distintas fondas del país, destacándose sus participaciones en Los Andes en la del Guatón Loyola, Coquimbo con la Pampilla, Maipú en el Maipeluza, y su presentación gratuita en la segunda Versión de “Peñaflor Celebra a Chile”, donde el día lunes 17 cerrará la jornada junto a Los Nocheros.